“Pelea en la estación” la premiada fotografía de dos ratoncitos

Foto: The LUMIX People’s Choice / Sam Rowley

El fotógrafo británico Sam Rowley, ganó el premio LUMIX People’s Choice, por su obra “Pelea en la estación”, en el concurso al Fotógrafo de Vida Salvaje del Año, organizado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido.

La paciencia y talento del joven fotógrafo, de 25 años, le ayudaron a captar el peculiar momento en el que dos ratones estaban peleando por migas de comida tiradas en el suelo de una estación de metro de Londres.

Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que viven en el metro de Londres es tumbarse en la plataforma y esperar (…) Esta pelea duró una fracción de segundos antes de que uno de ellos agarrara la miga y se fueran por vías separadas”.

La imagen fue elegida de entre las más de 48 mil fotografías que participaban en el concurso, de los cuales el Museo de Historia Natural presentó una lista de 25 finalistas.

Michael Dixon, director del museo, dijo que la fotografía “Pelea en la estación” muestra la relación entrelazada que tienen los humanos con la naturaleza.

Foto: The LUMIX People’s Choice / Sam Rowley