Mujer da a luz en la calle por falta de personal en hospital de Michoacán

Tuvo que ser auxiliada por vecinos y testigos.

Una mujer tuvo que dar a luz a su hijo en plena calle, a las afueras del Centro de Salud de Coahuayana, en Michoacán, luego de que le negaran la atención médica por falta de personal.

Según la denuncian de habitantes de esa zona, señalan que Aurelia Ramírez Reyes, acudió al hospital de Coalcomán para ser atendida por sus labores de parto, pero en el camino se le adelantó y pidió ayuda en el Centro de Salud de Aquila, pero le fue negada porque no había personal.

Debido a lo urgente del caso, la mujer se recostó en la calle y con ayuda de vecinos, tuvo a su hijo en el suelo sin asistencia médica salvo la de quienes se encontraban en el lugar y la prestaron auxilio.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se puede ver parte del cuerpo de la mujer tirada en el sueño y a un hombre atendiendo el parto.

Las autoridades sanitarias de Michoacán, abrieron una investigación en contra el personal para verificar si se cumplieron los protocolos para este tipo de casos, mientras tanto, la mujer y su hijo fueron hospitalizados y se encuentran bien de salud, según se informó.