FGR reabrirá expedientes penales contra Roberto Sandoval  por enriquecimiento ilícito

También se reabrirán los expedientes contra el magistrado Raymundo García Chávez.

Tepic.- La Fiscalía General de la República (FGR) revisará las denuncias interpuestas contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, relacionadas con el manejo de probables recursos de procedencia ilícita.

El vocero de la Promotora de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios dijo que en días recientes, acudió a esta instancia federal a ampliar declaraciones ministeriales sobre la denuncia penal FED/SEIDF/UNAI-NAY/0001565/2017, luego de que el fiscal general Alejandro Hertz Manero, respaldó la revisión de las denuncias, a petición de la Comisión de la verdad.

«Estuve en la Fiscalía General de la República y había ya una denuncia en contra de Roberto Sandoval Castañeda, prácticamente el fiscal general nos permitió hacer una declaración ministerial sobre datos de prueba que hemos aportado; buscando la manera de que lo que son ilícitos federales, la Fiscalía General pueda intervenir», aseguró el activista.

La denuncia fue interpuesta el 17 de abril del 2017, cuando existía entonces la Procuraduría General de la República, en el sexenio de Enrique Peña Nieto y eran señalados, el ex gobernador Roberto Sandoval y el actual magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Raymundo García Chávez.

Además en días pasados, dijo González Barrios, en una reunión con autoridades estatales y federales se acordó revisar las denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado referente enriquecimiento ilícito y otros presuntos delitos, que pudieran enmarcarse en una competencia jurisdiccional y colaborativa entre ambas entidades.