Activa Repuve el monitoreo permanente de vehículos en Nayarit

Se colocan antenas para detectar autos robados o que participaron en un delito.

Antenas de lectura por radio frecuencia colocadas en diversos  caminos y carreteras del estado, ayudan al Registro Público Vehicular a detectar aquellos automóviles que cuentan con un reporte de robo o que han sido partícipes en algún delito.

El titular de esta dependencia, Steven Emigdio Hernández Rubio, explica que éste es programa de Seguridad Nacional: “que auxilia en la pronta detención de vehículos que cometen delitos o que el mismo vehículo esté robado y ¿cómo lo hacemos?, a través de esa lectura por radio frecuencia”, dio.

En nuestro sistema de monitoreo de aquí del REPUVE se están leyendo constantemente los vehículos que pasan por esas antenas y en algún momento dado algún vehículo que tuviera reporte de robo pase por ahí la alerta llega directamente a nosotros” precisó.

A lo largo del estado existen 20 de estas antenas y se espera que puedan colocarse más, con la finalidad de incrementar las lecturas que llegan en cuestión de segundos a las oficinas del REPUVE.

Si todos colaboramos en tener nuestro vehículo verificado, nuestro vehículo inscrito, vamos a poder facilitar la operatividad en seguridad pública, generalmente las personas aprenden de ello cuando ya les robaron el vehículo y así asisten a la fiscalía y vienen con nosotros y desgraciadamente el vehículo no contaba con el chip”, agregó el funcionario.

En caso de que su auto sea robado, es necesario que este cuente con el chip que se coloca al realizar su verificación en el REPUVE, de lo contrario, será difícil localizarlo mediante estas antenas.

 

Con una edición de Leo Colores