Prevén lluvias en varios estados del país, entre ellos Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este martes, se pronostica que el Frente Frío número 39, situado en el norte y noroeste de México, mantenga la interacción con la Novena Tormenta Invernal y favorezca lluvias en varios estados del país entre ellos Nayarit.

De acuerdo al comunicado emitido por el SMN, se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; chubascos en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

También se prevén nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generará ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

En contraste, para mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, en el pronóstico por regiones, las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente caluroso durante el día, cielo medio nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 km en Jalisco, Michoacán y Nayarit.