Inicia estudio vial para la reestructurar las rutas de transporte público

Instalan aparatos de fiscalización vial en varios puntos de la capital.

Se busca erradicar viejos vicios del transporte público y privado, la Secretaría de Movilidad en Nayarit ha colocado radares en diversas zonas de la ciudad de Tepic que detectan los flujos viales.

El secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, explicó: “es una auditoría vial al transporte público y privado, es necesario erradicar algunos vicios del transporte público, en donde todas las rutas quieren o querían transitar en la misma vía, por tal motivo, tenemos esos radares en diversas partes de la ciudad de Tepic, para identificar donde hay mayor flujo vehicular y qué rutas son las que corren por una misma arteria, sin necesidad, de que corran todas ahí, vamos a buscar que se conecten: la conectividad de ruta”.

El funcionario estatal explicó que estas acciones corresponden a un estudio de movilidad que realizan alumnos del Tecnológico de Tepic en conjunto con profesionales del organismo estatal; los resultados del diagnóstico prevén señalar la conectividad de rutas.

Estamos esperando a que dentro de tres o cuatro meses para que ya de una vez por todas anunciar qué rutas, se terminan en una área y qué rutas se conectan con otra (…) va a reducir accidentes, va a reducir gastos de algunos transportistas, se van a dar cuenta, les vamos a demostrar como con la conectividad de rutas, estamos eficientando el servicio de transporte y menos gasto”, dijo Tahuahua.

Por lo que es importante que usted como automovilista u operador del transporte público, respete las normativas de la vialidad.