Este lunes por la madrugada ingresará a México el Frente Frío 39

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que el Frente Frío número 39, ingrese a México en el transcurso de la noche de este domingo y madrugada del lunes, provocando descenso de temperaturas así como lluvias y chubascos en varios estados del país.

De acuerdo al comunicado emitido por el SMN, el frente frío ingresará por el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío al suroeste de Estados Unidos, originando la Novena Tormenta Invernal de la temporada con descenso de temperatura, ambiente muy frío, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como tolvaneras en Baja California, Chihuahua, el Mar de Cortés y Sonora.

También se pronostica caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y las zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Además se prevé que una línea seca en el norte del país, cause lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

Para mañana, el frente frío y la Novena Tormenta Invernal generará ambiente gélido, lluvias fuertes y chubascos en esas regiones y caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Intervalo de chubascos en Baja California sur, Coahuila y Durango y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.