Padres ignoran los peligroso que puede ser Internet para los niños, advierte Jorge Benito

Los menores son vulnerables si no son supervisados.

¿Sabe usted que es lo que sus hijos hacen o ven en redes sociales?, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado a través de la ciber policía, busca fomentar en los padres de familia, el que se esté al pendiente de los menores que utilizan celulares o cualquier otro aparato electrónico conectado a internet, ya que podrían ser víctimas de diversos delitos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, explica: “desafortunadamente como padres no tenemos a veces la costumbre de estar vigilando (…) Dejar a un niño, dejar a un joven solo en redes sociales yo considero que es altamente peligroso (…) La familia es la base fundamental de la sociedad, no habrá ningún gobierno ni, ningún programa de gobierno, ni ninguna institución de seguridad que pueda sustituir a los padres”.

En esta época, es común ver a pequeños de hasta 4 años utilizar un celular sin supervisión de sus padres, situación que puede comprometer su integridad, al igual que pasa con los adolescentes quienes participan en los famosos “retos”.

Los cuales, muchas de las veces implican acciones que ponen en peligro la salud, la integridad y la vida misma de los niños.

Es importante que como padre de familia este al pendiente de lo que sus hijos hagan en redes sociales y así detectar de manera inmediata sí algo pudiera estar afectándolos psicológica o físicamente.

Con una edición de Germán Palomares