Directora del Rébsamen admite culpa por la muerte de 26 personas

Busca conseguir la pena mínima por homicidio.

Volunteers and rescue workers search for children trapped inside the Enrique Rebsamen school, collapsed by a 7.1 earthquake in southern Mexico City, Wednesday Sept. 20, 2017. One of the most desperate rescue efforts was at the school, where a wing of the three-story building collapsed into a massive pancake of concrete slabs. The school's rooftops and facade bore messages that called for silence and for no helicopters to flyover, so as not to drown out the sounds of anyone who may trapped in the rubble. (AP Photo/Miguel Tovar)

La directora del colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, Mónica García Villegas, admitió ante las autoridades su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, tras el derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de concluida la audiencia intermedia en los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla el pasado viernes, Francisco Riquelme, abogado de las víctimas, dijo que Mónica aceptó su culpabilidad.

“(Los padres) están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste”, puntualizó.

La siguiente audiencia se realizará en dos semanas para confirmar el juicio abreviado, así como determinar si las partes aceptan los acuerdos de pena y reparación del daño.

En caso de que se realice el juicio abreviado, la defensa de la directora del Rébsamen puede solicitar la pena mínima por el delito de homicidio.