En cuestión de semanas llegará el coronavirus a México, afirman especialistas de la UNAM

La alarma y el miedo, tan peligrosos como el mismo virus, advierte el científico.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), la llegada del coronavirus a México es cuestión de días, incluso, adelantaron que el virus formará una cadena de transmisión autóctona.

El coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León, dijo a medios que “en las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas”.

“Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semana vamos a tener la transmisión aquí”.

En este sentido, el especialista dice que enfrentamos tres epidemias: la de coronavirus; la alarma y el miedo, “muchas veces injustificados, y los informes y noticias con y sin fundamento”.

El investigador añadió además que el grupo de trabajo sobre el coronavirus contribuirá informando a los médicos y la población, además de participar en demás tareas e involucrarse en el desarrollo de una vacuna.