Comienza el camino para miles de estudiantes nayaritas rumbo a juegos nacionales escolares

* Primarias y secundarias podrán participar en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica en diversas disciplinas.

Comienza el camino para miles de estudiantes de primaria y secundaria en Nayarit para participar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2020. Se dio a conocer la convocatoria para la etapa estatal de donde surgirán los selectivos de la entidad.

“Se tiene un aproximado de mil 308 alumnos que participarán en las diferentes etapas, ese es en el nivel de primaria, y en el de secundaria un aproximado en el intramuros de 19 mil 465. Cada etapa se va depurando y ya al final quedarían 199 que representarán al estado de Nayarit en primarias y 177 en nivel de secundarias», explicó José Alfredo Gutiérrez, encargado del Departamento de Educación Física de los SEPEN.

A través de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación y el INCUFID se llevarán a cabo las competencias, mismas que pueden ser una vitrina para que niñas y niños representen a Nayarit en los ahora Juegos Nacionales y por qué no, trascender en el deporte nacional.

“Precisamente el objetivo de estos Juegos es darle la oportunidad a esos niños o a esos alumnos que no los han seleccionado a lo mejor, en ese nivel de alto rendimiento como selectivo representativo, pero sí a un nivel escolar», dijo Eneida Cortés Camarena, encargada de Extensión Educativa de los SEPEN.

Las escuelas podrán participar en ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, fútbol, handball, taekwondo, voleibol, tenis de mesa y bádminton.

Con información e imágenes de Jesús Flores