Comienza campeonato charro «Los Tres Toños»; la entrada es gratuita

* Este miércoles y jueves se realizarán las eliminatorias en el caladero, mientras que el viernes inician las competencias por equipo.

Cultura, historia y tradición, eso es la charrería, y ya comenzó el Campeonato Nacional Los Tres Toños en el Rancho El Quevedeño, con 24 de los mejores equipos del país y entrada gratuita en toda la competencia.

«Pues me siento muy contenta ya que es nuestro primer caladero, nuestra primera edición, ya es el doceavo y los esperamos aquí del 5 al 9 de febrero, no se lo pueden perder», expresó Luisa Echevarría Aguirre, hija del Gobernador Antonio Echevarría y quien compite en este evento deportivo.

La joven competidora, invita a quienes no están involucrados en la charrería, «a conocer nuestro deporte, es un deporte muy familiar, se la pasan muy agusto, para que conozcan nuestras tradiciones mexicanas».

Y si usted creía que la charrería es para ricos, vea lo que comentan los organizadores de «Los Tres Toños».

«Lo que queremos es que la gente conozca nuestro deporte, que se acerquen, que no digan, ah es que es un deporte de ricos, o es un deporte donde solamente los ricos participan. Está abierto a todo el público, como te lo vuelvo a repetir, hay categorías infantiles, categorías de charros mayores», mencionó el narrador Jesús Bellozo.

Así que si usted desea conocer la charrería, una buena oportunidad es en el Campeonato Nacional Los Tres Toños. Con imágenes de Javier Villaseñor para NTV Noticias, Javier Carrillo.

Vídeo: Javier Villaseñor / NTV