Moody’s recorta pronóstico de crecimiento para México en el 2020

Baja el pronóstico de 1.3% a solo 1%.

La calificadora Moody’s Investors Service dio a conocer un nuevo recorte en su pronóstico de crecimiento económico para México de 1.3% a solo 1% para el 2020.

Desde octubre pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó el estancamiento de la economía mexicana, por lo que la propia consultora realizó los cálculos con los datos de las instituciones nacionales.

“Los riesgos a la baja para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional se ha incrementado. Según el desempeño del año pasado, creemos que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado. Aún así, proyectamos un crecimiento real del PIB aproximadamente del 1 por ciento en 2020”, explicó la calificadora.

Si el sentimiento comercial negativo persiste y la inversión privada sigue teniendo un rendimiento inferior, los ingresos del gobierno podrían quedarse cortos, lo que afectaría el resultado fiscal, ya que el presupuesto de este año se basó en un supuesto de crecimiento económico anual del 2%”, agregó.