Fiscalía entregó el cadáver de su hijo al que veló, le lloró y sepultó, pero luego apareció vivo…

Ahora el problema es revivir legalmente a su retoño

Se ha vuelto viral el caso de la mujer a la que la Fiscalía de Morelos, le entregó el supuesto cadáver de su hijo al que le realizaron todos los servicios funerarios, pero 15 días después del sepelio, lo encontraron con vida en un centro de rehabilitación.

La denuncia la realizó el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete Flores, que acusa a la Fiscalía de Morelos de incumplir el protocolo de identificación forense con lo que provocó un daño físico, mental y económico a la familia.

Todo comenzó cuando el pasado 15 de enero, Felícitas Tijera Carvajal, fue notificada sobre la localización de Jonathan Martínez, su hijo, sin vida, y que pasara al Servicio Médico Forense a identificarlo.

En el lugar, le impidieron revisar el cuerpo completo, se lo entregaron en un ataúd cerrado con la recomendación de no abrirlo, lo velaron y sepultaron, pero 15 días después, una vecina les dijo que le pareció ver a su hijo con vida  en un centro de rehabilitación y así fue.

La madre se ha negado a dar entrevistas a los medios, solo dice estar feliz de que su hijo esté vivo y pide ayuda para poder revivirlo legalmente pues por el momento solo cuenta con su acta de defunción.

La Fiscalía de Morelos, por su parte, se defendió de este incidente argumentando que se presentaron dos personas que se identificaron como familiares del joven Jonathan Martínez, a quien reconocieron sin temor a equivocarse como su hermano y medio hermano, respectivamente.

Presentaron toda la documentación legal como acta de nacimiento y comprobante de parentesco, por lo cual se les entregó el cadáver sin contratiempos, argumentó la dependencia en un comunicado.

Añade que realizarán los trámites correspondientes para recuperar el cuerpo y reiniciar la búsqueda de sus verdaderos familiares.