“Mujeres denuncian acoso sólo cuando el hombre es feo”: Presidente de Ecuador

Le llueven críticas por sus comentarios.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, provocó revuelo en las redes sociales luego de declarar que las mujeres solo denuncian el acoso sexual cuando el hombre es «feo», pero que en cambio, si el agresor es una «persona bien presentada», no piensan que sea un abuso.

«Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso. Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan», señaló el mandatario durante el evento en la ciudad de Guayaquil.

«Pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso. Es decir, que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso», dijo Moreno.

Las redes no tardaron en responder, y ante una serie de señalamientos, el presidente ecuatoriano tuvo que disculparse: “en mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así».