Con la dispersión de los 300 millones de pesos a las arcas de la Universidad Autónoma de Nayarit, gestionados por el gobernador Antonio Echevarría García ante la federación, se espera que las actividades de la máxima casa de estudios se normalicen.
El rector de la UAN. Ignacio Peña González, revela: “afortunadamente, hicimos un trabajo en conjunto el Gobierno del Estado, la Universidad y SEP, para poder encontrar la salida más rápida para poder pagar este adeudo, se alcanzó el acuerdo este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública».
Peña González precisó: «el día de ayer pudimos hacer la dispersión que va a normalizar las actividades de la universidad, sin dejar de lado que el problema financiero continúa y tendremos que seguir buscando los mecanismos de obtención de recurso extraordinario para no ver afectado el presupuesto 2020”.
El rector de la máxima casa de estudios adelantó que este viernes se paga la segunda quincena de enero, además señaló que los recursos recibidos no lesionarán el presupuesto 2020 para la Universidad: “hoy se paga la quincena, la segunda quincena del mes de enero, insisto yo creo que esto ya nos llevará a tener una regularidad en las actividades académica y administrativas de la institución que es lo más importante de todo esto”.
“Esa es la gran ventaja de esta ocasión, que no va a lesionar el presupuesto 2020 y eso nos permite entrar en una ruta de poder en un mediano plazo salir de la crisis financiera”, agregó.
De acuerdo a señalamientos de Peña González, estos recursos le dan “oxígeno” a la Universidad Autónoma de Nayarit, sin embargo, no solucionan de fondo el problema financiero de la UAN por lo que se seguirá desarrollando una ruta para salir de la crisis de la institución.






