Gobernación pide a senadores aprobar la iniciativa sobre la mariguana

Autorizaría su uso medicinal, industria y recreativo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó al Senado de la República, darle trámite en su próximo periodo de sesiones, a la iniciativa que permitirá el uso medicinal, industrial y recreativo de la mariguana así como también regular la cadena completa de producción, distribución o consumo.

“De lo que no tengo duda, es que la despenalización quitará del horizonte de vida de miles de campesinos, ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios una espada de Damocles, una amenaza que hoy pende de sus cabezas y alienta la acción del crimen organizado para presionar, extorsionar o someter la violencia a los productores del campo”, afirmó.

La propuesta de sacar adelante la iniciativa de regulación es para atender la sentencia de la Suprema Corte que pide al Congreso legislar y tener un acuerdo en esta materia a más tardar el próximo 30 de abril de este año.

“Tenemos tiempo, pero no mucho para arribar a las mejores soluciones que otorguen certeza jurídica y reciban además el visto bueno de organismos internacionales que tienen injerencia en esta materia y debemos respetar los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte”, señaló Sánchez Cordero.