Este jueves, inició el primer megapuente vacacional del año

Estudiantes regresan hasta el próximo martes a clases.

Del 31 de enero al 3 de febrero, alumnos del nivel básico tendrán su primer puente del año denominado “megapuente”, ya que los maestros acudirán a su Consejo Técnico Escolar el día 31 y con motivo del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el 5 de febrero se mantiene como día feriado o inhábil. Sin embargo, como cae a mitad de semana, el día de asueto se recorrerá al lunes anterior, en este caso el 3 de febrero, por lo que se reincorporarán a sus actividades escolares hasta el día martes 4 de febrero.

El secretario de educación en Nayarit, Arturo Robles González, precisa: “lo primero que se dice es que el maestro da instrucciones a los alumnos para que sepan el porqué de este puente, porque tiene una razón de ser y tiene que ver con el 5 de febrero”.

Y agregó: “pues que se pongan a investigar por qué estamos en puente esa es de las novedades, el maestro mañana acudirá a los consejos técnicos escolares, como tal, los alumnos esos sí van a descansar, los padres de familia también están trabajando de manera general, lo que sí es que el lunes pues es un día feriado no solamente para el sistema educativo, sino toda la población en general”.