Gobernador Echevarría propone reformas a la constitución en materia de justicia laboral

El Congreso recibió este día diversas iniciativas del ejecutivo.

Tepic.- La Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado, en reunión de la Diputación Permanente recibió importantes iniciativas para que sean analizadas en el próximo período ordinario de sesiones que inicia el día 18 de febrero.

De las iniciativas recibidas se destacan las enviadas por el titular del Poder Ejecutivo que se refieren a diversas reformas a la Constitución Política en materia de Justicia Laboral, la iniciativa de Ley de Archivos para el Estado, la propuesta para derogar el inciso M) del artículo 110 de la Constitución Política y la iniciativa de Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Estado.

La propuesta para crear la Ley de Entrega-Recepción tiene como propósito establecer un marco normativo que contribuya en el fortalecimiento de la Administración Pública Estatal para fomentar y consolidar una estructura institucional para que genere acciones para mejorar los procedimientos administrativos.

En la misma reunión de la Diputación Permanente, las diputadas y diputados aprobaron el acuerdo para autorizar prórroga en la presentación del Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2019.

Dicho acuerdo contempla a diversos ayuntamientos ello debido a las diversas actualizaciones de los sistemas de operación contable y de la exhaustiva carga de trabajo por el cierre de ejercicio fiscal.

De igual forma se dio a conocer mediante oficios sobre la presentación del informe anual de actividades del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y de el Comisionado Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Nayarit.