El Mamut «Gigante de la Prehistoria» se queda todo febrero en Tepic

Aún puedes visitarlo en el Museo Regional de Nayarit...

Desde el 9 de diciembre a la fecha, se han recibió más de 8 mil visitas al Museo Regional de Nayarit, en donde tepicenses y turistas de diversas partes de la república han podido ver una osamenta de mamut, en la exposición llamada “El gigante de la prehistoria”.

El promotor cultural del Museo Regional, Guillermo Campos Meda, explica: “por este motivo el mamut se queda con nosotros  todo el mes de febrero, esa es la buena noticia, entonces pues esperamos que nos visiten en los próximos días, en las próximas semanas  y pues obviamente la exposición de las culturas de un cactus sagrado que integra más de 140 piezas de 5 colecciones diferentes, en torno a la importancia del peyote para las culturas de Mesoamérica y Aridoamérica”.

La exposición del peyote, estará en el museo hasta el mes de mayo, por lo que aún pueden agendar su visita guiada al 212 19 00 o acudir al museo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

“Son los niños los que menos ocultan sus emociones y pues obviamente el asombro es mucho mayor, sin embargo hay público de todas las edades, estamos llegando a nuevos públicos que eso es muy importante y queremos mantener esa atracción a los nuevos públicos que nos visiten aquí en el Museo Regional de Nayarit”, puntualizó Campos Meda.

Estudiantes, maestros, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 13 años entran gratis al museo, el resto de la población tendrá que pagar una cuota de recuperación de 55 pesos.

 

Con imágenes de Antonio Soto