Con temática huichol festejan la vida del pequeño Mateo

Mateo, un pequeño de nacionalidad mexicanoestadounidense, festejó su presentación de tres años con temática cora-huichol en el municipio de Ruiz. Luego de haber “sobrevivido de milagro”, los padres del menor, Alondra Salas y Christian Barajas, decidieron celebrar de esta forma la vida de su hijo.

El pequeño vive con sus papás en San Diego, Estados Unidos, y fue en una de sus visitas a Nayarit de donde es originaria su madre, que le celebraron su presentación. La fiesta causó sensación entre vecinos, por la peculiaridad de ser temática cora-huichol y resaltar varios elementos de esta comunidad originaria.

En entrevista para el periódico El Universal, Alondra narró que la celebración de los tres años de Mateo fue un episodio importante, ya que él nació con algunas dificultades.

“Cuando mi hijo nació sufrió complicaciones, tenía un soplo en el corazón y neumonía. La situación fue empeorando al paso de los días. Finalmente fue trasladado al Hospital General de Tijuana, donde permaneció 15 días entubado a un respirador artificial, afortunadamente después de un tiempo pudo ser dado de alta (…) fue un verdadero milagro que la vida no me lo haya arrebatado”.

Checa el reporte completo AQUÍ