Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan por el coronavirus

Foto: Reporte Indigo

China.- Un mexicano recurrió a la plataforma de Twitter para comunicarse con autoridades a quienes les solicitó ayuda para salir de la ciudad de Wuhan, China, esto luego de las restricciones de movilización impuestas, donde el transporte local, el ferrocarril y los vuelos fueron suspendidos.

El joven le  mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para explicarle su situación y preguntarle cómo podría salir en uno de los aviones enviados por Estados Unidos o Francia.

“@lopezobrador_ necesito salir de Wuhan, China. Francia y Usa mandan aviones para sacar a los suyos. Que hago para salir con uno de ellos? Por favor”, escribió.

Posteriormente, el mexicano identificado en Twitter como “chusdoit”, dirigió su pedido a la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, a quienes les explicó que tiene visa para entrar al país norteamericano.

“@EmbamexEUA @Martha_Barcena @USAmbMex, Estimados Embajadores, soy mexicano en Wuhan, China. La ciudad esta baneada pero USA planea mandar avión de rescate. Que puedo hacer para subirme a ese avión?, tengo visa y todo, dijo el joven en la red social.

Los diplomáticos de ambos países respondieron a su tuit y le ofrecieron revisar su situación. Bárcena explicó que la Embajada ya estaba en contacto con la sede mexicana en China y estaban viendo las opciones de apoyarlo.

Por su parte, el embajador de EU, Landau envió un mensaje de ánimo y ofreció revisar su pedido con los agregados consulares de Estados Unidos.


Con información de RT En Español