Joven se vuelve viral en China por comer sopa de murciélago en plena contingencia por Coronavirus

Una joven china se ha vuelto tendencia en su país por aparecer en un vídeo comiendo sopa de murciélago, en plena contingencia por el Coronavirus, luego de que científicos chinos concluyeran esta semana que esta enfermedad se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes.

El video fue grabado en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote del Coronavirus 2019-nCoV que ya ha matado a 24 personas y ha contagiado a más de 600.

“Cuando coméis murciélagos y ratas de bambú y cosas así y lo llamáis ‘manjar chino’, ¿por qué os sorprendéis cuando aparecen enfermedades como el coronavirus?”, escribió uno de los internautas que compartieron el video.

Un segundo estudio, publicado en la revista científica Journal of Medical Virology, indicó que la mayoría de los primeros contagiados que fueron hospitalizados habían visitado el mercado Huanan Seafood Wholesale Market en Wuhan, donde, además, de mariscos también se venden murciélagos y serpientes, entre otros animales salvajes.