Pese a polémica y oposición, iniciará contrucción del Tren Maya

*AMLO anunció el arranque del proyecto en abril.

Construirán Tren Maya pese a polémica; AMLO anunció el arranque del proyecto en abril, en el cual se contemplan cinco tramos que abarcan desde Chiapas a Quintana Roo.

Durante su campaña, fue uno de los planes de infraestructura más ambiciosos del ahora Presidente de la República, al querer impulsar el turismo, economía y ofrecer una alternativa de transporte al sureste del país.

Por otra parte, hubo oposición de parte de los habitantes de esa zona, así como de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al señalar que el Tren Maya atentaría contra la flora, fauna y despojar a los pobladores.

El mandatario federal reveló que el 95 % del recorrido pasará por derechos de vías existentes, es decir, gran parte de la ruta está libre de vegetación y reactivará las vialidades obsoletas.

«Y, en el caso de invasiones en el derecho de vía, se buscará un acuerdo benéfico con los grupos sociales que, por necesidad, se hayan visto obligados a asentarse irregularmente«, señala el sitio oficial de Gobierno de México.