China confina a 40 millones de personas por el escándalo del coronaviros

Cierran 13 ciudades y prevén cerrar la Gran Muralla...

En un intento de contener el brote del contagioso coronavirus, las autoridades de China han determinado cerrar este viernes 13 ciudades, confinando con ello a más de 40 millones de personas a sus localidades.

La primera ciudad en ser cerrada fue Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, en uno de cuyos mercados se originó infección. A esta le siguieron Huanggang (más de 6 millones de habitantes), Xiaogan (4,8 millones), Xianning (2,5 millones), Huangshi (2,4 millones), Xiantao (1,5 millones), Enshi (800.000 habitantes), Zhijiang (550.000 habitantes), Chibi (cerca de medio millón de habitantes), así como Ezhou, Lichuan, Jingzhou y Qianjiang.

Todas ellas se sitúan en la provincia de Hubei y afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que se inicia el 25 de enero.

Las celebraciones y ferias por el Año Nuevo chino y los principales eventos públicos se han cancelado también en Pekín, donde las autoridades locales han cerrado además los principales museos, entre ellos, el Museo del Palacio, conocido más como la Ciudad Prohibida, que a partir del 25 de enero dejará de admitir visitantes.

También se prevé cerrar una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.