Ni multas ni sanciones contra quien aparte lugares en la vía pública

Solo recogerán los estorbos y los regresan si el dueño los reclama...

Sillas, mesas, galones, cubetas con tierra, rines con tubos, letreros, diversos objetos son los que la gente coloca en las calles para apartar lugar y poder estacionarse, una actividad que no está permitida, hoy elementos de la Policía Vial de Tepic, realizaron un operativo en el centro de la ciudad para evitar este tipo de incidencias.

El encargado del despacho de la policía vial, Javier Macías Licea, afirmó que con el objetivo de liberar la vialidad se realizan este tipo de operativos, pues, insisten, no está permitido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.

“Se van a estar haciendo en toda la zona, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como a los alrededores lo que pasa es que con la nueva Ley de Movilidad tenemos que ajustarnos, ahorita de manera es preventiva, pero después con la nueva modificación al reglamento al parecer va a haber sanciones administrativas”, advirtió el funcionario.

Sin embargo, los ciudadanos podrán hacer su reclamo por el objeto que las autoridades viales recogieron durante el operativo denominado “Espacios Libres”; el interesado tendrá que acudir a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, firmar un documento donde indique que no volverá a utilizar estos artículos que entorpecen la vialidad.

“Hay que presentarse a la Dirección de Seguridad Pública, nos van a firmar una carta compromiso de que nos van a volver a utilizar esos tipos de objetos, con el fin de evitar ese apartado de espacios, no se le va a cobrar ningún peso de momento, no se va a hacer ningún cobro y hay que ver ahora con la modificación del reglamento haber que sanción se le va agregar”, agregó Macías Licea.

De acuerdo a información vertida por las autoridades municipales, se prohíbe obstruir la vialidad con cualquier tipo de objeto, de acuerdo al reglamento de Tránsito y Movilidad, en su artículo 29 en la fracción segunda y tercera.