Se ha vuelto común la extorsión sexual entre jóvenes, revela la policía cibernética

De 7 a 10 personas al mes denuncian la “sextorsión” en Nayarit...

De 7 a 10 personas al mes, denuncian “sextorsión” ante el ministerio público, una práctica que entre jóvenes mayores de 18 años se ha vuelto muy común, y se refiere a pedir dinero para no compartir imágenes, videos o cualquier otro contenido de índole sexual que les haya sido enviado.

Lo anterior, así fue revelado por el encargado de la Unidad de Policía Cibernética, Antonio Talamantes, quien advierte que ante cualquier amenaza de esta naturaleza, lo correcto es poner una denuncia ante el Ministerio Público: “el ministerio público ya se encargará de designar la responsabilidad o la investigación a quien corresponda, en este caso cibernética fiscalía o podrá girarlo hacia nosotros”, dijo el funcionario.

Nosotros lo que hacemos es que tratamos de investigar cómo sucedió el hecho, pero que quede claro es con fines de prevención, no es con fines de resolver, porque si yo no tengo una orden del ministerio público, ahora sí que no vale mi investigación” agregó.

El «sexting», es muy común en estos tiempos y hasta se puede decir que se ha convertido en un juego de parejas, pero también puede llevar a prácticas como la “sexortsión” incluso años después de haber enviado fotografías o videos con contenido sexual.

Antonio Talamanetes recomienda: “ten mucho cuidado de que no salga tu rostro, que no salga una cicatriz, que no salga un tatuaje, algo que se identifique, si lo vas a hacer pues yo creo que hay que tener esas medidas de precaución”.

Es importante que sí estas pasando por una situación de “sextorsión” acudas de inmediato a levantar la denuncia correspondiente, ya que de no hacerlo puedes pasar años en esta situación que quizá comenzó como un juego con tu pareja o ex pareja. 

Con imágenes de Jazzel Aranda