Regresan los cajoneros a Tepic, implementados por la Secretaría de Movilidad

Los operativos de este tipo se realizarán de manera sorpresiva en diversos puntos de la capital.

Contar con apoyo en cruces de calles y avenidas donde no existen semáforos, será parte de las nuevas estrategias con las que cuenta la Secretaría de Movilidad, en las que agentes estarán auxiliando a que se respeten los señalamientos y la velocidad a la que deben de ir los automovilistas.

El secretario de Movilidad del Gobierno del Estado, Luis Alonso Tahuahua González explicó que: “se les llamaba cajoneros en tránsito, existieron todavía hasta hace cerca de 16 años por la falta de semáforos, pero ahorita en la Secretaría de Movilidad, necesitamos entrarle en todos los flancos, desde lo que es radar, desde lo que balizando y pintando entradas de escuelas y los más importante que son los cajoneros, que estarán en intersecciones muy vistas y muy peligrosas del uno y uno”.

Este apoyo vial, se estará realizando principalmente en las calles del centro de la capital nayarita, pero también se trabajará en otros cruces de la ciudad a los que se llegará de manera sorpresiva.

llegamos de sorpresa, nos ponemos ahí porque también tendremos una unidad que estará infraccionando a todos aquellos no entiendan la indicación o que se salgan del reglamento (…) hace falta reeducarnos y educarnos, con todo el respeto que nos merece la ciudadanía, pero dentro de la  pirámide de movilidad hay que reeducarnos todos”, dijo el funcionario.

Además de los cajoneros, también se trabaja en la instalación de señalamientos y pinta de pasos escolares, el programa “frena en amarillo” y el operativo radar.

 

Con imágenes de Jazzel Aranda