Chofer que chocó con ambulancia auxilió a sus pasajeros lesionados

A pesar de que estaba herido, reconocen autoridades...

Entre el 60 y 70 por ciento de los choferes del transporte público se dan da la fuga en caso de un accidente, por ello, el secretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, reconoció la actitud del chofer del camión que participó en una colisión el pasado sábado contra una ambulancia, el cual observó debidamente los protocolos que se deben seguir ante un accidente.

El funcionario estatal destacó que luego de la colisión, el conductor del transporte público tomó su celular para pedir ayuda y, pese a estar lesionado, se puso a ayudar a los pasajeros, a bajarlos de la unidad y darles la atención apropiada dadas las circunstancias.

De acuerdo a los testigos y a los videos de seguridad que captaron el momento, el conductor del camión iba bien, no iba distraído ni bajo los influjos de bebidas embriagantes, no se fugó de la escena y prestó auxilio a sus pasajeros.

Tahuahua González precisó que aún no está del todo claro el porqué se presentó dicho suceso, y se espera que sean los peritos los que de acuerdo a las evidencias recabadas se deslinden responsabilidades.

VIDEO: Revelan imágenes tomadas desde el camión que chocó contra ambulancia de la Cruz Roja