VÍDEOS: Nueva caravana migrante ingresa a México por Río Suchiate

*Los migrantes fijaron tres horas para que el gobierno federal les brindara el acceso y al no concederlo, utilizaron su plan B.

Miles de centroamericanos se aventuraron a cruzar el Río Suchiate, en la frontera con Guatemala, para ingresar a territorio mexicano, ante la negativa del gobierno federal de otorgar el libre acceso y tránsito por México.

Del otro lado del río se encuentran los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo de acuerdo a Milenio Diario fueron agredidos con piedras y hay alrededor de 400 migrantes que han logrado ingresar a territorio nacional, en el que se observan hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades.

Los migrantes fijaron un plazo de tres horas para que las autoridades emitieran su postura, concentrados a las afueras de México, y al llegarse las 11 de la mañana, iniciaron su plan B.

Carmen Yadira de los Santos Robledo, representante de la Oficina de Representación de Instituto Nacional de Migración en Chiapas, informó que “los extranjeros, al acceder a territorio nacional deberán cumplir con la Ley de Migración, que señala: deberá ser reculada, segura y ordenada.