VIDEO: Marina de E.U. se niega a publicar videos de OVNIS por seguridad nacional

Reconoce la existencia de objetos no identificados grabados por aviones de guerra

La Oficina de Inteligencia Naval de la Marina de Estados Unidos, (ONI), se negó a publicar un video inédito y proporcionar información en relación a los supuestos encuentros que un crucero de misiles norteamericano habría tenido con un objeto volador no identificado en 2004.

Según el vocero de la ONI, estos documentos fueron clasificados  como “secreto” o “alto secreto” por las agencias que los proporcionaron y no podrán ser compartidos públicamente debido a que eso causaría “daños graves” a la seguridad nacional de Norteamérica.

“Una revisión de estos materiales indica que actualmente están marcados y clasificados como ‘alto secreto’ según la Orden Ejecutiva 13526, y la Autoridad de Clasificación Original ha determinado que la liberación de estos materiales causaría daños excepcionalmente graves a la Seguridad Nacional de EE.UU.”, se informa en un comunicado.

“También hemos determinado que la ONI posee un video clasificado como ‘secreto’, para el cual la ONI no es la Autoridad de Clasificación Original”, se añade.

Este comunicado, es la respuesta de la ONI a una solicitud de información realizado por el investigador Christian Lambright.

Por su parte, la portavoz del Pentágono, Susan Gough, confirmó la existencia del video relacionado con el incidente de 2004 y la negativa a publicarlo.

“Puedo decirles que la fecha del video del USS Nimitz es el 14 de noviembre de 2004. También puedo decirles que la duración del video que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la duración del video fuente. No esperamos publicar este video”, subrayó Gough, negándose a proporcionar cualquier información adicional.

Dicha información se refiere al incidente del crucero de misiles USS Princeton, del grupo de ataque Nimitz, que detectó extrañas y erráticas señales de radar frente a las costas de California.

La Armada desplegó aviones de combate para investigar y uno de ellos logró captar imágenes de unos objetos no identificados.

La Marina norteamericana, reconoció el año pasado la existencia de los tres vídeos de objetos “desconocidos” pero reales, que violaron el espacio aéreo estadounidense, “La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados”, dijo el vocero de la Marina estadounidense, Joseph Gradisher, que nunca había abordado el contenido de esas grabaciones.