Presentan nuevo modelo de la credencial para votar

*La nueva INE contará con QR de alta dimensión en el reverso de la credencial, en el lugar donde anteriormente se tenía la firma del ciudadano.

El nuevo modelo de la credencial para votar será más seguro, y contará con mecanismos actualizados e innovadores, además tendrá un menor costo de fabricación en comparación con la anterior, representando por lo menos una reducción de 9.6 por ciento del precio actual.

Ignacio Rodríguez Villaseñor, Vocal del Registro Federal de Electores dijo: “en la nueva credencial, algunos de los datos se están incorporando ya a los código de alta densidad para que no sean visibles si no que se puedan verificar y permitan la validación de la propia credencial; el dato del sexo se va a integrar al código QR y quedará a decisión de ciudadanía si se muestra de forma visible o no, en el código si va aparecer, la firma que en este momento está al reverso se pasa al frente y se le agrega, una línea para encuadrarla, que en realidad se trata de un microtexto”.

La nueva credencial contará con recientes elementos, agregó Rodríguez  “Se tuvo que mover ya lo vimos hacia el frente, se omite la huella digital y se conservan los demás elementos, en la parte del recuadro para marcar la credencial, también se le incorpora una línea que también es un microtexto“.

La emisión de este nuevo modelo ya se encuentra disponible y no implica que se tengan que cambiar todas, la renovación será gradual en la medida que se vaya perdiendo vigencia en las anteriores, se realicen cambios de domicilio o se reemplace por deterioro.