Si eres asalariado, esta quincena te debió llegar un dinero extra “cortesía” del SAT

Existe un saldo a favor de los trabajadores con sueldos bajos

Esta quincena, muchos trabajadores debieron haberse visto favorecidos con un dinero extra en su quincena debido a un saldo a favor de parte del Sistema de Administración Tributaria por Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenidos.

Aunque es complejo el cálculo de quiénes deben tener el saldo a favor, el mismo se origina con una reforma fiscal que tiene por objeto proteger el salario de los mexicanos de la inflación, y para ello, la ley establece que cuando la inflación rebase el 10% de forma acumulada, deben tener un saldo a favor.

De acuerdo a expertos, la inflación acumulada de los últimos tres años, es de 15-1% por lo que rebasa el 10% que indica la ley y por lo tanto se activa del beneficio de saldo a favor del ISR.

Sin embargo, el beneficio no es para todos, está dirigido para los que tienen bajos salarios, según publica El Universal.

Si tienes dudas, puedes consultar con algún contador, con tu patrón o directamente al SAT vía telefónica, checa este link: https://www.sat.gob.mx/consulta/50308/solicita-orientacion-fiscal-via-telefonica