Paro laboral en sedes del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit por falta de pagos

Tepic.- Decenas de trabajadores del Poder Judicial de Nayarit realizaron un paro laboral este miércoles por la mañana, esto por la falta de pago a algunas prestaciones del 2019, como parte del recurso de su caja de ahorro y su arcón navideño, lo que asciende a 11 millones de pesos.

Julio César Rivas, vocero e integrante del SUTSEM, informó que, es una manifestación pacífica a las afueras de las instalaciones para exigir que las autoridades cumplan con esa parte que les corresponde por ley.

Además, aseguró que, el paro de labores será durante el transcurso del día, y de ser depositado el dinero se levantará la manifestación.

Estas acciones de protesta que llevan a cabo los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, implican el no acceso a cualquier instalación del Poder Judicial, la detención parcial de trámites judiciales e incluso algunos juicios programados para este día.

“Primeramente una disculpa a toda la ciudadanía, porque realmente sabemos que esto repercute en trámites pero también es importante que ellos se solidaricen con los compañeros, porque ellos son los que están afectados con el dinero”. expresó Rivas. 

De acuerdo a información de trabajadores de este organismo estatal se espera que el pago, se comience a dispersar a partir de las dos de la tarde de este miércoles, en caso contrario, seguirán las acciones de protesta.