Asesinan a atleta mexicano afuera de cajero para robarle su beca

La joven promesa había participado en los Juegos Olímpicos Juveniles de Argentina 2018.

El atleta mexicano Martín Loera fue asesinado el pasado jueves, pero hasta hoy trascendió el presunto motivo del crimen que le quitó la vida: robarle su beca como deportista de 50 mil pesos.

Al parecer, el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez opuso resistencia durante el atraco, por lo que recibió un impacto de bala calibre nueve milímetros.

“No descartamos ninguna posibilidad pero toma fuerza la hipótesis de un robo con violencia. Únicamente es un disparo el que le realizan a la persona, se localiza un casquillo y hay al menos un testigo que menciona que el agresor le arrebata una bolsa tipo cangurera a la persona que perdió la vida”, declaró el fiscal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras las investigaciones, la policía descartó el apoyo de las cámaras de seguridad de la plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que estas no lograron captar en ningún momento el asesinato.

“No son útiles las cámaras (instaladas en el centro comercial) no apuntan al hecho. Vamos a avanzar en el entorno social y laboral de la víctima”, mencionó Jorge Nava López, fiscal de la zona norte.

Martín Loera compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por lo que el velocista se preparaba para los eventos selectivos en busca de las marcas para formar parte del representativo  rumbo a Tokio 2020.