Juega basquetbolista nayarita contra los mejores del continente en la Champions League Americas

* El 16 de enero su equipo, Fuerza Regia, jugará ante el Flamengo de Brasil, uno de los rivales más duros.

Surgió del CONALEP en Tepic y ahora jugará el mejor torneo de básquetbol del continente. El nayarita Emmanuel Arias y su equipo Fuerza Regia, se medirán en los play offs de la Champions League Americas ante el Flamengo el próximo 16 de enero.

El pase a las finales se obtuvo apenas en el último juego contra Capitanes. Respecto al duelo ante el equipo brasileño, dice que no es imposible ganarles.

“Creo que es cosa de que nosotros estemos lo mejor preparados posible, salir con lo que uno tiene que hacer, estar bien claros en eso, nada de buscar ser héroes o algo así, sino trabajar con la filosofía que tiene Sergio Molina”, dice el deportista.

Cuando estudiaba en el CONALEP en Tepic, fue llevado a probarse con el TEC Hidalgo, para posteriormente ser visto por coach Sergio Molina y que este mismo lo formara en torneos universitarios; Emmanuel Trinidad busca el fogueo en la competencia continental, la cual le ha ayudado en ganar experiencia dentro del baloncesto nacional.

El basquetbolista de 24 años ha sacrificado a su familia para cumplir su sueño de jugar en la NBA. Recientemente participó con Abejas de León en la temporada de la Liga Nacional y a la par con Fuerza Regia, la competencia continental. Próximamente formará parte de Petroleros de Camargo en la Liga de Chihuahua.

Con información de Jesús Flores / NTV