Escoltas de Rodrigo González se enfrentaron a atacantes

El vocero de la Comisión de la Verdad resultó lesionado en el cuello.

Tras un segundo atentado, a manos de hombres armados, el vocero de la Promotora de la Comisión de la Verdad de Nayarit, Rodrigo González Barrios, resultó herido en el cuello y se mantiene bajo observación médica y resguardo de seguridad.

Fue trasladado a un hospital privado donde se mantendrá el cerco de vigilancia para garantizar su integridad.

Sobre los sucesos se sabe que González Barrios viajaba en su vehículo particular, cuando una camioneta se acercó y le dispararon en varias ocasiones, aunque sus escoltas reaccionaron y repelieron el ataque, del que logró salir vivo con una lesión.

En el sitio quedaron proyectiles percutidos, aparentemente de alto calibre, y se ha montado operativos de seguridad en las principales entradas a la ciudad, imponiendo sellos de revisión para buscar la camioneta en la que viajaban presuntamente los agresores.

Este es el segundo atentado en contra del activista luego de que el 17 diciembre pasado, también le dispararan en las inmediaciones se su domicilio.

Del atentado anterior, Rodrigo González Barrios responsabilizó al ex gobernador Roberto Sandoval y al magistrado de justicia administrativa, Raymundo García, debido a los juicios y recientes acciones judiciales realizadas en contra de ellos por diversos delitos, entre ellos abuso de autoridad, fraude, extorsión, despojo, tortura, enriquecimiento ilícito y otros.