Gana Tuxpan a Tepic en partidazo y amarra boleto a semifinales

* Los Coqueros se llevaron el quinto juego de la serie por pizarra de 1-0; ambas novenas avanzaron a la siguiente ronda con la derrota de Sayulita ante Acaponeta.

Vencen los Coqueros de Tuxpan a los Universitarios de Tepic por pizarra de 1-0 en el quinto juego de la serie de play offs en el estadio Lorenzo López Ibáñez.

Ahora los tuxpenses aventajan por tres victorias contra dos de los capitalinos, y ambas novenas, están ya clasificadas a las semifinales de la Liga Invernal Nayarita. Quien gane la serie, se medirá a los Cachorros de Acaponeta, mientras que el derrotado, avanzará como mejor perdedor para enfrentar a los encendidos Tabaqueros de Santiago.

Héctor Soto fue el lanzador que se llevó el triunfo en el duelo de pitcheo, mientras que el derrotado fue Fernando Burgueño. Nixon Morones se apuntó el salvamento para la causa coquera.

La única carrera del partido fue gracias a cuadrangular de Bernie Alaníz.

Este domingo se llevará a cabo el sexto juego de la serie en Tepic. Los Universitarios necesitan ganar para forzar a un séptimo y definitivo compromiso la próxima semana en Tuxpan, mientras que los Coqueros, si resultan vencedores este día, ganarán la serie.

Revive el partido: