“Boeing 737 Max diseñado por payasos y supervisado por monos”: mensajes internos de la empresa

La compañía descalifica estos comentarios de sus empleados

Boeing ha revelado otra serie de mensajes internos de empleados de la compañía en la que expresan una profunda inquietud sobre el modelo de avión 737 MAX mientras ridiculizan a sus gerentes, clientes y reguladores, informa The New York Times.

La compañía de aviación señaló en un comunicado que algunos de estos mensajes son “completamente inaceptables” y contienen “lenguaje provocativo”.

“Este avión está diseñado por payasos, que a su vez son supervisados ​​por monos”, escribió un piloto de la empresa a un colega en 2016.

Otro mensaje enviado en 2018 muestra a un empleado lidiando con preocupaciones éticas que dice a un colega: “Todavía no he sido perdonado por Dios por el encubrimiento que hice el año pasado”, en aparente referencia a una interacción de la compañía con la FAA.

Además del defectuoso sistema de control de vuelo que se cree que causó los dos accidentes de 737 MAX en Indonesia y Etiopia, los simuladores de vuelo de la aeronave también fueron criticados por los empleados en los mensajes internos.

“¿Pondrías a tu familia en un avión entrenado en el simulador MAX? Yo no lo haría”, le preguntó otro trabajador a un compañero, quien simplemente respondió: “No”.