Procede extradición contra ex gobernador César Duarte

Por desvío de mil 200 millones cuando estuvo al frente de Chihuahua

El gobierno de Estados Unidos confirmó que es procedente la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina que encabezó este viernes en Ciudad Juárez.

El mandatario dijo que hace 15 días, el Departamento de Estado de Estados Unidos notificó a «Estaba reponiéndose el procedimiento, no estaba bien fundamentado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior Procuraduría para la solicitud de extradición», chihuahuense enfrente acusaciones en su contra en México.

«»Estaba reponiéndose el procedimiento, no estaba bien fundamentado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior procuraduría para la solicitud de extradición»,

Según el titular del Ejecutivo federal, la primera solicitud de extradición no estuvo bien fundamentada por la extinta Procuraduría General de la República y se repuso el procedimiento.

«Estaba reponiéndose el procedimiento, no estaba bien fundamentado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior Procuraduría para la solicitud de extradición», señaló.

César Duarte fue aprehendido en Estados Unidos y es acusado en México de un presunto de desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua, donde fue gobernador (2010-2016).