VIDEO: Avión ucraniano habría sido derribado en Irán por un misil, según video del NYT

Murieron 176 pasajeros y la tripulación...

El avión ucraniano que se estrelló el pasado miércoles cerca del aeropuerto de Teherán en Irán con 176 pasajeros, habría sido derribado por un misil Tierra-Aire disparado desde Irán, según un video que ha sido verificado por el New York Times.

El video muestra un misil iraní golpeando un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde un avión ucraniano dejó de transmitir su señal antes de estrellarse el miércoles.

“El avión continuó volando durante varios minutos y se volvió hacia el aeropuerto”, dijo el diario neoyorquino.

La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse rápidamente, mostraron otros videos verificados por el medio.

Hace dos días, personal de la Media Luna Roja confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló el miércoles minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

El Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.