Sancionará el SAT a quien gaste más de lo que gana

También tendrán que pagar más por ahorrar en los bancos...

La herramienta de facturación instantánea, facilitará la emisión de comprobantes fiscales, en donde se decidirá si se expide o solicita la factura al pagar con sus tarjetas de crédito o débito.

Aseguro Miguel Ángel González Molina presidente del  Colegio de Contadores Públicos  del Estado de Nayarit (IMCP) que: “Las tarjetas de débito y de crédito, ahora van a tener integrado la información, los datos fiscales mismos que van a funcionar para que se emita en ese momento a través de los dispositivos de pago las facturas electrónicas. Si viene siendo una facilidad para el contribuyente en general, para nosotros que a veces requerimos de nuestra factura y la queremos en ese momento porque era una práctica común de que los negocios te decía “sí te la mando” y nunca la terminaban por mandar”.

González Molina, aseguró que no se perseguirá a nadie por el hecho de usar la tarjeta de crédito o débito como método de pago, pero sí podrán ser multados quienes caigan en el supuesto de la discrepancia fiscal, es decir, cuando los gastos exceda su monto de ingresos anuales.

Además dijo que, el aumento sobre los intereses de quienes ahorran en las instituciones bancarias, sí podría tener repercusiones en los mismos bancos, ya que quienes cuentan con una cuenta de ahorro ahora pagarán un poco más por esto.

“Para todo aquel ahorrador formal que tiene su dinero en bancos, pues va a tener ahora una retención poquito más alta no se asusten aquí estamos nosotros los contadores al rescate” dijo Miguel Ángel.

Por lo que el funcionario asegura que esta nueva herramienta beneficiará a los contribuyentes.