Enfermera nayarita reconocida por AMLO y su ejemplo durante el paso de Willa

En plena emergencia acudió a su clínica para rescatar medicamentos y cosas valiosas para los enfermos, pero perdió su casa...

La enfermera nayarita María Guadalupe López Torres de la Unidad Médica Rural número 52 de la localidad de Pajaritos municipio de Tecuala, Nayarit recibió de manos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador una de las máximas distinciones a nivel nacional, en el marco del día del personal de enfermería, se trata del premio Dr. Jesús Kumate Rodríguez.

Además de sus años de servicio, compañeros y personas que la conocen han compartido historias sobre su labora y espíritu de servicio, una de ellas la que escribió en Facebook la usuaria Margarita Molina:

«Hace un año, tras el paso del huracán Willa, mi hermana me contó la historia de una enfermera que al percatarse de que el agua comenzaba a subir/inundar la localidad, acudió a la clínica donde trabaja para poner a salvo medicamentos y cosas valiosas de la clínica, subiéndolas a lugares altos, (recordemos que sucedió en la noche, fuera de horario laboral). Ella en cambio, sufrió pérdida en su hogar que también fue alcanzado por el agua. Su prioridad fueron los demás, y hoy la reconocen ¡Enhorabuena!.»

Sobre María Guadalupe López hay decenas de testimonios que la reconocen como una mujer y enfermera ejemplar.