Inicia la recolección de pinos navideños en diferentes puntos de Tepic

La recolección será desde la mañana hasta las 3 de la tarde.

La Dirección de Parques y Jardines, iniciará la recolección de árboles de navidad naturales el próximo lunes 6 de enero desde la mañana hasta las 3 de la tarde, en diferentes puntos de Tepic.

“Manejamos diferentes puntos, empezamos en la cantera, en las canchas de la cantera por la Villa de León, lo pueden dejar desde en la mañana a la hora que gusten, a más tardar a las 3 de la tarde. La cantera, parques y jardines, acá en el Parque Ecológico, en el parque Los Fresnos, en el parque El Rodeo, en el parque Juan Escutia, panteón Jardines de la Cruz” anunció  José Martín Zurita, director de Parques y jardines de Tepic.

La recolección durará un mes, y se recogen para ser reutilizados como composta; así mismo señala que conforme pasan los años recogen menos pinos naturales.

“Fueron menos, alrededor de 950 pinos, yo considero que este año debe de haber menos, hace dos años fue como 1200 y luego bajo a 1000, este año pasado bajó a 950, yo espero que este año a lo mucho lleguemos a 800, porque si se a visto que la ciudadanía a optamos menos por el pino de navidad natural” afirmó Zurita.

Los camiones recolectores de basura no se llevaran los pinos, así que antes de que los ponga en una esquina o en un lote baldío y puedan ocasionar accidentes, se le invita a colocarlos en los puntos recolectores.