Aficionados logran captar imágenes de extrañas aeronaves en el área 51

Presumen aviones ultrasecretos

El portal The War Zone publicó imágenes de lo que parece ser la evidencia de misteriosos aviones aparcados en la icónica Área 51 en Nevada, Estados Unidos, que al parecer es una flota de aviones ultrasecretos en fase de prueba de la Fuerza Aérea Norteamericana.

A primeros de diciembre, el operador privado de satélite Planet Labs Inc. captó una foto sobre el Aeropuerto del Campo de Pruebas de Tonopah (Nevada, EE.UU.) en la que, supuestamente, se puede ver una docena de naves idénticas desconocidas, aparcadas frente a los hangares sureños del aeropuerto, originalmente construidos para los aviones furtivos estadounidenses F-117 Nighthawk.

Al Campo de Pruebas de Tonopah son trasladadas aeronaves secretas desde la base ultrasecreta Área 51 (Nevada) para ser probadas, también en el mayor de los secretos; de ahí que el campo reciba el apodo de ‘Área 52’.

La imagen en cuestión fue tomada por el satélite PlanetScope, aproximadamente a las 10:15 de la mañana (hora local) del pasado 6 de diciembre. Según el medio, ese viernes se detectó “una actividad altamente inusual” de una “pequeña flota” de aviones mantenida en los hangares mencionados.

Estos son los mismos hangares que, supuestamente, albergan al menos un avión secreto detectado en varias ocasiones en anteriores imágenes por satélite, destaca el artículo.

Según el portal, podrían ser vehículos aéreos de combate no tripulados, helicópteros furtivos, aviones espía tripulados, aviones del RQ-170 Sentinel o algo completamente nuevo.

Lo que parece menos probable es que sean F-117, ya que se estima que en la base militar hay como máximo seis de ellos, no una docena. Además, los F-117 han sido vistos utilizando otros hangares, más al norte.