INSÓLITO: Detienen a patrulla de la Policía Federal mexicana en Rusia

A los policías rusos no les hizo gracia un poco de competencia

En una autopista del sur de Rusia, agentes de la Policía detuvieron un automóvil que traía luces y sirena de patrulla y con las insignias y emblemas de la Policía Federal de México.

El ‘agente’ que estaba al volante, sin embargo, resultó ser un hombre oriundo del lugar, en ningún caso ligado a ninguna corporación policíaca ni en México ni en ningún otro país latinoamericano.

Este residente de la ciudad rusa de Kamýshin (provincia de Volgogrado) de 51 años convirtió con unos leves retoques, su Geely MK Cross en una copia de las patrullas de la Policía Federal Mexicana.

Sin embargo, el hombre demostró carecer de los suficientes conocimientos básicos de gramática española a la hora de colocar las palabras “Policía Federal” que colocó al revés en el capacete y en el lado izquierdo de su auto. En la puerta derecha, no obstante, el hombre sí acertó a colocar las dos palabras como en las patrullas mexicanas.

A la Policía rusa no le hizo gracia un poco de competencia de parte del falso agente, el cual podría ser condenado por delito administrativo por usar luces y sonidos de emergencia sin el permiso correspondiente, lo que podría dejarlo sin licencia de conducir hasta por dos años, señala el medio local Infokam.