La electrónica mató a los juguetes de madera

Ya casi nadie compra estos artículos

Instrumentos musicales, valeros, trompos, yoyos, carritos, juegos de mesa hechos de madera, son de los artículos menos solicitados este año para navidad. Tal parece que las costumbres tradicionales poco a poco se van terminando.

Así lo advirtió don Francisco Martínez Jesús, comerciante de juguetes quien reconoce que:  “pues no es tan común que compren, pues tristemente está muriendo la tradición, muy pocas personas se acercan, les llama la atención esto de la artesanía y eso, ya prefieren más la tecnología, celulares y cosas así”. 

A pesar que es poca la venta, los juguetes de madera siguen conservando el gusto de algunos que además de ser piezas muy lindas, son muy accesibles.

Pues los juguetes, los roperitos para las niñas, los comedores, las camas, las cunas y todo este tipo de cosas (…) Es mucho más barato, pues el material lo importante es que no contamina y pues si son muy baratos, no pasa de 100”, señala el comerciante.

Si  aún no ha comprado el regalo de navidad para su hijo, sobrino o ahijado, una pieza de madera puede ser una muy buena opción rescatando las tradiciones mexicanas.

 

Con imágenes de Javier Villaseñor