Tenía problemas de columna, entró a natación y es campeona a sus 67 años

Tepic.- Tenía problemas en su columna, y por ello, Aurora Ruvalcaba decidió incursionar en la natación hace 16 años; con el tiempo, se interesó en competir en este deporte, y ahora es una campeona a sus 67 años de edad.

«Llegando aquí a (gimnasio) Platinum, el maestro que es muy bueno, es un maestro cubano, a mis primeros 67 años me invitó a nadar aguas abiertas que fue en La Cruz de Huanacaxtle; he ganado los primeros lugares las veces que he competido y la verdad me siento muy orgullosa», dijo la deportista.

Su última competencia fue el 22 de octubre en Guayabitos, donde logró el primer lugar en su categoría.

«Eramos 890 competidores, vienen de toda la República y también a veces vienen a nivel internacional, pero yo compito en mi categoría que es de 65 a 69 años», comenta.

Su mayor motivación es el apoyo que recibe por parte de su familia, y hasta el momento se siente orgullosa de lo que ha logrado; el 22 de febrero de 2020 tendrá un evento donde enfrentará un nuevo reto en su carrera deportiva.

«En Matanchén voy por los tres kilómetros, que lo más que nado es un kilómetro doscientos cincuenta, voy a ver cuanto puedo, realmente es un reto participar y participar», menciona ansiosa sobre el próximo torneo.

Su entrenador confía en que logrará obtener buenos resultados, pues considera que es una deportista muy perseverante.

«Ella es fundadora de nuestra escuela y siempre ha sido una persona muy entregada, muy sistemática, muy responsable, teniendo en cuenta su edad y sus características. Para satisfacción nuestra los resultados se han venido materializando poco a poco», subraya Vladimir Bautista, entrenador de Aurora.

Nadar en el mar es una de sus mayores satisfacciones y para ella la palabra retiro no existe, y con su claro ejemplo de no vivir con límites, invita a todas las personas a que practiquen algún deporte.

Con información de Itzel Robles