Huawei lanzará nuevo dispositivo que ya no requiere los servicios de Google

Usarán la misma plataforma de Android

El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, reveló que en marzo del próximo año saldrá a circulación su nuevo dispositivo P40 que usará la plataforma Android pero ya no requerirán los servicios de Google, según el medio de comunicación especializado Frandroid

De acuerdo con el medio francés, se presume que estos modelos prescindirán de los servicios de Google, dado que Huawei tiene vetado usar ese servicio original en sus ‘smartphones’. Esta no sería la primera serie de teléfonos inteligentes de la empresa presentada tras la imposición de sanciones en su contra por parte de Washington.

En septiembre pasado, lanzó su Mate 30 con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante. El ‘software’ estaba integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

Por otro lado, Yu confirmó que estos nuevos equipos continuarán utilizando Android como plataforma junto con la interfaz de inicio el sistema operativo móvil EMUI, que la compañía china utiliza en la mayoría de los dispositivos de sus teléfonos inteligentes.