Playas nayaritas en óptimas condiciones para la temporada invernal, confirma Semarnat

0

La Secretaría del Medio Ambiente, publicó los resultados de los estudios realizados a las playas y destinos turísticos de Nayarit para estas vacaciones decembrinas y arrojó que todas los litorales nayaritas están libres de contaminantes y aptas para su uso recreativo.

De acuerdo a la dependencia, se realizaron estudios en 18 playas y 21 sitios de muestreo en 5 destinos turísticos que fueron Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, todos ellos arrojaron resultados favorable par a las actividades recreativas propias de esta temporada.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La toma de muestras y sus respectivos análisis y estudios de laboratorio, fueron realizadas entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre.

Para determinar la calidad del agua de mar, se miden varios parámetros, sin embargo, el principal es la flora microbiana existente en determinado volumen de agua, que de acuerdo a la COFEPRIS, el nivel de enterococos establecido para uso recreativo es de 200 NMP/100 mL. que quiere decir 200 Número Más Probable (de enterococos) por cada 100 mililitros de agua.

 

Bahía de Banderas

 

Compostela

 

 

San Blas

Santiago Ixc.

 

Tecuala